Mi Morena

Barrio:  Cordón

Fundada en:  1997

Site:

Mi MorenaMi Morena nace en la intersección de las calles, La Paz y Juan Paullier allá por el mes de Marzo del año 1997.
Desde su nascimiento uno de sus principales objetivos fue innovar en una categoria que hasta ese momento planteaba sus desfiles de Llamadas y su particpación en el Concurso Oficial de Teatro de Verano de forma muy tradicional.
Nuestra comparsa aposto al cambio y en nuestra primera presentación en el Desfile de Las Llamadas del año 1998 planteamos el ” Corte ” en el sonar de la cuerda de tambores,esto es nada mas ,ni nada menos un arreglo musical en la percusión realizado por la cuerda de tambores.

Es de nuestro agrado y nos sentimos orgullosos por el,que dicha propuesta(la cual recibimos muchas criticas en su momento),hoy la adopten la gran mayoria de las cuerdas de tambores al realizar sus desfiles.
En el año 2001 junto al musico Jorge Schellemberg hicimos nuestra primera presentación en el Concurso Oficial del Teatro de Verano.En esa oportunidad tambien realizamos una innovacion para lo que es la presentación de una Comparsa Lubola,presentamos cada tema con una introduccion al humor.Este mismo año lanzamos el primer disco de la Comparsa “Mi Morena al Palo “.

El año 2002 tuvimos la alegria de que una figura como Jorginho Gularte nos acompañara en nuestro inicio,y nos dejara parte del repertorio con el aporte del Sr.Wilson Rodriguez.

El año 2003 nos presentamos teniendo como Director musical y letrista al Sr.Elbio Olivera,tambien contamos con la participación en el Desfile de LLamadas de una figura como Florencia Gularte y Hector Manuel Suarez y la colaboración en la puesta en escena en el Teatro de Verano de la Sra.Mariana Percovich,entre otros.
En estos tres ultimos años,nos ha acompañado tambien una figura de primer nivel como lo es Victor Hugo Paternostro.

El año 2004 decidimos presentarnos solamente al Desfile de Las Llamadas y ” cargar las baterias ” para el Carnaval 2005 para poder seguir presentando propuestas innovadores a la categoria.

En el año 2005,el conjunto cuenta con la dirección musical y coral del Sr.Gerardo Gonzalez y Noelle Vidal.

En el año 2006 sale Rafael Dufor y rafael Gonzalez en la dirección con estribillos del Sr.Jose ” Pepe Veneno ” Alanis.

En el 2007 cuenta con la presencia en la dirección al Sr.Eduardo Outerelo,Eduardo “El Pata” Vila y Marco Merovich,tambien con la presencia de las primerisimas Vedettes,Lola Acosta y Dahiana Rodriguez con Alejandro ” Churrasco ” Simone como Jefe de cuerda.

En el año 2008 cuenta con Hugo Bardallo y Anibal Gonzalez y en la coreografia,Noemi Alem.

2009 cuenta con la Direccion general del Sr.Eduardo Outerelo y en la dirección musical y arreglo coral al Sr.Anibal Gonzalez.y puesta en esena de virguinia bagñato.

(Imagen y Texto extraidos del pefil del grupo realciondo a la comparsa en FACEBOOK el  2/9/09.  Link: http://www.facebook.com/group.php?gid=57563646508)